viernes, 20 de marzo de 2015

Cuento reflexivo: La parábola del amor

- Conseguiré moldearte - dijo el hacha al trozo de hierro mientras descargaba toda su fuerza sobre él. Pero con cada golpe, era el hacha el que se iba haciendo muescas en el filo, que pronto quedó completamente inservible.

- Ya me encargo yo - dijo el serrucho. Pero el resultado fue el mismo que el del hacha.

- Apartaos de en medio, este trabajo es para mí - dijo el martillo, burlándose de sus compañeros. Sin embargo, el resultado fue el mismo.

jueves, 19 de marzo de 2015

Cuento-historia del burro muerto

#ChascarrillosdelaAbuela


Se encuentran unos militares un burro muerto en el desierto y tienen que pensar en cómo repartírselo para comer. El sargento dice: Lo repartiremos de forma fonética por apellido. Empieza el reparto:

-SARGENTO:  Carlos Cotillas. ¡Para ti las costillas! Eduardo Zapata. ¡Para ti las patas! Gonzalo Montoya...

-G.MONTOYA: No, mi capitán. Por mi no se preocupe, que yo no tengo hambre.



domingo, 8 de marzo de 2015

Los Comandos del Amor



Los "Comandos del Amor" la forman un grupo de más de un millón de voluntarios que sacrifican su propia vida para ayudar a personas en India que desean casarse pero que no tienen el consentimiento de sus familias por pertenecer a distintas castas. En la página "el mundo" encontraréis más información sobre ellos.


miércoles, 4 de marzo de 2015

Cuento reflexivo: El desaliento

Corrió la noticia de que el Diablo estaba despojándose de todas sus herramientas de trabajo, ya que pensaba retirarse para dejar paso a nuevas generaciones. Llegado el día de la venta, estaban en el suelo todos sus útiles: el odio, los celos, la envidia, la malicia, el engaño y otras muchas más cosas para hacer el mal.

En un rincón, se encontraba una herramienta, la más gastada y utilizada de todas. A todo el mundo llamó la atención, pero nadie la compró por su elevado precio. Entonces, alguien preguntó al Diablo qué era aquella herramienta y porqué su coste era tan elevado. A lo que él contestó:

- Esta herramienta se llamada "desaliento" y es tan cara porque es la más utilizada. Cuando las demás fallan, con ésta puedo doblegar las conciencias más firmes y, entonces, hacer con ellas lo que me da la gana. Muy pocos saben que poseo esta arma y por ello puedo utilizarla.

Si bien hay muchas razones para caer en el desaliento (familia, amigos, trabajo...) mantente siempre firme y persiste en el esfuerzo para superarlo.



Texto: Revista Pronto.