sábado, 3 de agosto de 2013

La lucha de Cronos con su hijo Zeus

Cronos era un titán y fue más despiadado que su padre.

Quería apoderarse del control del Universo y que nadie se interpusiera en su camino aunque con ello hiciera falta castrar a su padre o comerse a sus hijos: Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón, hijos también de Rea (que a su vez era hermana de Cronos).

Su último hijo, Zeus, no fue devorado gracias a su madre que, al nacer, lo escondió y entregó a Cronos una piedra envuelta en sábanas.

Cronos no se percató del engaño hasta que Zeus se hizo adulto, pues apareció para destronarle, como le habían anunciado antes del nacimiento de su primogénita.


Se enfrentaron y Zeus le obligó a vomitar al resto de sus hermanos. Entre todos consiguieron vencerlo a él y al resto de titanes, que fueron desterrados al Tártaro.

Después de la batalla Zeus, Poseidón y Hades se hicieron con el control del universo, repartiéndose los poderes sobre el cielo, el agua y el inframundo, respectivamente.




Rea --> Opis.
Zeus --> Júpiter.
Crono (s) --> Saturno.
Hestia --> Vesta.
Démeter --> Ceres.
Hera --> Juno.
Hades --> Plutón.
Poseidón --> Neptuno.



Fuente: María Moreno Alfaro (@desastrosamaria)

2 comentarios:

  1. Hola, hace unos minutos comenté en tu otro blog ( que me tiene enamorada) soy la pesada de 14 años, vuelvo a comentar porque he visto que te gustan uno de mis temas favoritos, la mitología! Así que ya sabes, aqui tienes a una fiel seguidora! Muchos besos y animo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Por cierto, no recuerdo como te llamas... muchas gracias, eres la primera en comentar!! Un blog al principio es que cuesta mucho... -.- pero bueno, lo iré mejorando con el tiempo. Un saludo ^__^

      Eliminar