lunes, 1 de diciembre de 2014

El reino de las letras - María Moreno Alfaro



Y te pones a pensar, reflexionar... ¡cuánta imaginación tienes para inventarte semejantes tonterías! Y relacionas elementos que no tienen nada que ver. Como ponerle personalidad a las letras del abecedario.

Se empieza por la A, que es la reina y capitana de todo el ejército del Abecedario. Ha llegado a ser la primera sin ninguna ayuda, sin enchufe. Su copa empieza en punta como si fuese una corona, la cima, la parte más importante. Y termina en dos piernas que representan la fortaleza de poder cargar ella sola con esa corona. La B es su guardián más fiel. Tiene un corazón noble y puro escondido entre sus dos grandes curvas. La C es la tercera.
Es celosa, al no poder ser ella la guardiana de la A y poder ocupar tan prestigioso puesto. La D siempre está dolida por culpa de la letra E, que es malvada. Y es que la E tiene envidia de la F, a pesar de que a su vez, ésta tiene envidia de la G, porque mantiene una buena relación de amistad con la H. H mantiene una relación de amor con la I, pero la J hace todo lo posible para impedirlo. La k intenta cuidar de L, que siempre está enferma, y tiene que ir al bautizo de sus hijastros (hijos de la M), que son N y Ñ. La N tiene celos de la Ñ porque la O le regaló a la Ñ una bufanda para distinguir a ambas. La P y la Q son súbditos de la R, que es una rebelde y quiere que la A abdique. Para ello la S, que es una soplona, intentará impedirlo con ayuda de la T y de la U. Incluso la U ha convencido a su primo V. La V ha llamado a su padre la W y ha llamado a X, que tiene contacto con la Y que es primo de Z, que es el hermano de la A y se lo dirá todo para que la paz siga permaneciendo en el reino de las letras.


María Moreno Alfaro

Nota aclarativa: vale, cuando se tiene mucho tiempo libre, uno se aburre de veras. Y yo cuando tengo tiempo libre, me da por escribir tonterías como éstas :S

No hay comentarios:

Publicar un comentario