miércoles, 10 de diciembre de 2014

Cuento: Cien años antes de que mi padre naciera



Cuento Antiguo: #ChascarrillosdelaAbuela


Cien años antes de que mi padre naciera
Me dijo mi madre que contara las colmenas
Empiezo por una, por dos, por tres
¡Y llego a cien!
Me falta una.
¿Dónde está la que falta?
Me voy.
Le doy una patada a un gasón
Y sale un ratón.
Y me dice: "Hola, amiguito Antón"
¿Qué quiere Usted?
¡Voy a cortar miel!
¡Ah, pues vamos a cortar miel!
Empiezo a contar las colmenas.
Empiezo por una, por dos, por tres.
¡Y llego a cien!
¡Me falta una abeja!
¡Vamos a buscar la abeja!
¡Encontramos la abeja!
Eché la mano al sobaco y saco un gran piojaco.
¡Hola, amiguito Antón"
Ya tengo para cortar la miel.
Me cargo la miel y voy a casa.
Cuando paso por la puerta de la Iglesia
Oigo tocar a misa.
¡Me voy a misa!
Entro a misa y dice el cura: "Oremos"
¿Y yo que entendí?
Que caguemos.
Me remango hasta la cintura
Y me cagué hasta en la sepultura.
Y dice el cura: "Echar afuera a este loco".
¿Y yo que entendí?
Que cagara otro poco.
Me cagué otro poco.
Las mujeres como eran pocas
Nadaban en la mierda como sopas.
Los monaguillos como eran chiquitillos
Se metían por los agujerillos.
Los curas y sacristanes
Se subían por los altares.
Y yo como era tan buen mozo.
Me subí a la torre.
Y al llegar a la torre me dice el campanero:
"Hola, amiguito Pedro".
¿Y yo que entendí?
Que me tirara un pedo.
Me tiré un pedo que se sintió en Toledo.




(Puede que no sea exactamente así, ya que estas cosas se olvidan un poco con los años)
Twitter: #ChascarrillosdelaAbuela

1 comentario:

  1. CiEn años antes de qun mi padre naciera
    Era yo colmenero de Sierramorena
    Por contar las abejas
    Conte las avispas
    Y me faltaba una
    La búsqueda por los montes
    La búsqueda por los valles
    Hasta que la encontré en Villapajares
    ¡Y ahora pellejos!
    Me echo la mano a la cabeza y me saco dos piojojos
    ¡Ya tengo pellejos!
    ¡y ahora mulas!
    Me echo la mano al sobaco y me saco dos pulgas
    ¡Ya tengo mulas!
    ¿Y ahora quien me ayuda a cargar?
    Di una patada en el suelo y salio un ratón cielo
    Hola amigo Pedro,
    Hola amigo Juan,
    ¿Y tu padre?
    Bautizandole están
    Pues vamos a llevarles la sal
    Cuando a la iglesia llegaronda
    Oyeron que el cura decia:
    Oremus
    ¿Ellos que entendieron?
    Carguemos
    Tanto casaron que la iglesia llenaron
    Los curas por las alturas
    Los sacristanes por los altares
    Los monaguillos por los banquillos
    Y él como que era tan chiquitillo
    Se colórganos por un agujerillo

    ResponderEliminar